miércoles, 6 de febrero de 2013

El socialismo: Consecución mediante "pequeñas" luchas

    Leía el otro día, que hay dos tipos de socialdemocracia. La que deriva del socialismo, y el "buenismo", que busca el bien. Os digo que no diferencio estas dos supuestas vertientes, ya que el socialismo siempre ha buscado el bien.

    Yo soy socialdemócrata, ya lo sabéis, y creo que la sociedad tiene que caminar paso a paso hacia el estado socialista, y éste tiene que ser, citando la primera disposición general de la Constitución de 1931, un estado "democrático de trabajadores de toda clase, que se organiza en régimen de Libertad y Justicia". Pero veo bastantes resistencias a ese cambio necesario, y muchas de esas resistencias las veo en aquellos y aquellas que trabajan en alcanzar esa fórmula de sociedad.

    Últimamente tengo mucho trato con comunistas, y me parece que están terriblemente equivocados, queriendo alcanzar el cambio mediante una revolución, queriendo imponer su voluntad. Esos cambios revolucionarios es muy difícil que se sustenten, sobretodo cuando las fuerzas adversas tienen semejante tamaño como las que nos rodean. Pero, a parte, me parece que muchos han admitido unas ideas categóricas y las han convertido en dogmas que no creo que se adapten a la realidad que vivimos.

    Pero, sobre todo, hay un tercer punto que me preocupa bastante. Le decía el otro día a una amiga, que a veces es bueno decir lo obvio, porque de obvio, tiende a callarse, y se termina olvidando. Y por ello, cada día, no estaría de más, decir que hay que acabar y erradicar el machismo, la homofobia, la xenofobia, el clasismo... Aunque sólo sea decirlo, comunicárselo a los que nos rodean, porque parece que, como es obvio, y en nuestras respectivas ideologías están incluidas esas luchas, se nos olvida que son frentes abiertos. Nos centramos en las grandes guerras, cuando las guerras se ganan por batallas y yo llevo ya varios días viendo noticias en los periódicos, en una leía como una familia era echada de un restaurante en Xixón por no dar la talla, en otro artículo, leía que un gobierno había aprobado que la violación dentro del matrimonio fuera legal, hoy mismamente leí que habían violado a una adolescente. Y os diré una cosa, compañeras y compañeros, el socialismo, o será igualitario, o no será. Y éste no será posible sin el previo activismo por la igualdad de todos los hombres y mujeres, sin importar su sexualidad, religión, opinión, procedencia o etnia.

    ¡No nos rindamos en la lucha de lo que realmente importa! ¡Compañeros y compañeras, sigamos trabajando cada uno de los frentes abiertos en pos de ganar esta guerra contra las injusticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario