viernes, 1 de febrero de 2013

Los planes secretos de Gallardón y Aguirre

    No creo que muchos estén de acuerdo con lo que vais a leer a continuación, y no os culpo, es lógico ser escépticos, pero para mí esto tiene todo el sentido del mundo.
   
    Desde que soy pequeño, he oído hablar de dos cosas en mi casa, de literatura y de política, y esto claramente me ha condicionado a ser como soy ahora. Mi familia, que en su mayoría es de Madrid, aunque muchos vivamos en Asturias, se reúne para cenar o comer cada cierto tiempo, y en las pertinentes tertulias que se producían en la mesa y sobremesa, hubo un tema que se comentó mucho cuando Rajoy organizó a su equipo ejecutivo. Este tema era sobre las aspiraciones reales de Gallardón, porque a muchos nos parecía raro que pasara de su puesto en la alcaldía de Madrid, en el que no le había ido mal, y en el que posiblemente cobraría más, a ser ministro de justicia. Entonces se concluyó, como estaba claro, en que Gallardón quería escalar en la jerarquía, para ser el mandamás. Quiero ajuntar este hecho, al de la repentina renuncia de Esperanza Aguirre, que ya no quiere ser más la presidenta de Madrid. ¿Por qué Aguirre, "la lideresa", no quiere seguir en un puesto que le iba como anillo al dedo y en el que tenía tantísimo apoyo? ¿Qué la motivó a salir de ahí? En mi opinión, que realmente quiere ser "la lideresa".
    Ayer, como señalé en este mismo blog, en «Rajoy, Cospedal, y ahora (se ahorran) sus responsabilidades», Rajoy y Cospedal aparecían en el caso de corrupción Gürtel. ¡Qué casualidad! El Presidente del Gobierno y la Secretaria General del Partido Popular. ¿Por qué estas informaciones salen justo ahora? ¿Qué está pasando? ¿Quien ha dado el chivatazo? Para mí, está claro que todas estas informaciones vienen desde dentro del partido, y han de tener una finalidad, porque ya sabemos como funciona todo esto, por intereses (por desgracia). Creo que la finalidad de esto es que Rajoy se vea obligado a dimitir, así como Cospedal, y que Alberto Ruiz Gallardón pase a ser Presidente del Gobierno y Esperanza Aguirre, Secretaria General del Partido Popular, porque ¿quién más dentro del partido veríais para esos dos cargos? ¿No os parecen las "mejores" opciones?
    Hoy, salía como titular estrella, que Ana Mato también se había beneficiado del Gürtel. Y no me parecería algo loco, decir que esto no es más que una estrategia para tapar que Rajoy y Cospedal están en el ajo. Vamos, lo que sería un pequeño sacrificio. Acusar a Ana Mato, que Ana Mato dimita, y todos tan contentos.

    Espero que esto no llegue a buen puerto, porque no me gustaría estar en un país presidido por el facha de Gallardón, y tampoco me gustaría que Aguirre guiara los rumbos del PP, que ya de por sí es bastante dañino para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario