Hoy me entró una duda, y decidí ir a solucionarla comprobando una fuente directa, así que entré, por primera vez, en la web de Nuevas Generaciones de Oviedo y me he quedado completamente alucinado con el vídeo de presentación que tienen cuando entras en la web. Os invito a todos a verlo, es el que usaron para la anterior campaña electoral contra Javier Fernández, y hacen un exhaustivo análisis de la situación de Asturias, en el que pintan al Principado como el mayor de los infiernos dentro de España; y lo continúan con la presentación de la alternativa. Y sí, es cierto que Asturias vive un problema de PARO, pero, queridos amigos y amigas, ¿no es un problema en toda España? ¿No tienen gran parte de culpa aquellos que no quieren contribuir a la implantación de un buen plan para el empleo juvenil bien consensuado? ¿No tienen gran parte de culpa los que han impuesto una reforma laboral que no ha dado ningún fruto positivo a las y los trabajadores? El último dato que dan, es que en 2030, seremos la octava región más envejecida de España, y yo pienso: ¿Qué clase de insinuación es esa? ¡Pues claro que la gente se hace mayor! Y no es una sorpresa, para los que vivimos en Asturias, que nos digan que tenemos una sociedad envejecida. Es cierto también que la emigración contribuye a un prematuro envejecimiento, pero toda la gente que conozco que ha emigrado, no se ha ido a buscar una vida mejor, o una vida de trabajo a otra comunidad autónoma gobernada por el PP, se han ido fuera de España, y creo que ese dato es también muy revelador.
La segunda parte del vídeo es la mejor. Como decía arriba, presentan la ÚNICA alternativa para el cambio en Asturias. Lo hacen mostrando una serie de conceptos, que son los siguientes:
AUSTERIDAD. Vale, llevamos escuchando esa palabra mucho tiempo, pero ¿qué significa? Para ellos, según el vídeo, la austeridad es sinónimo de eficiencia, "de hacer más con menos", pero ¿es eficiente el Partido Popular? ¿Hacen más con menos? Para nada. Su modelo de gobierno nos ha demostrado que ellos no son eficientes en absoluto, ya que pese a su gestión basada en el recorte, España no ha entrado en zona de crecimiento, ni parece que lo vaya a hacer dentro de poco.
TRANSPARENCIA. (Rendir cuentas) Es genial, que NNGG no haya actualizado su web para quitar este vídeo y poder verlo con esta perspectiva. No sé qué me parece más surrealista, que el PP pida transparencia, o que hable de rendir cuentas, lo que me parece que incluiría saber aceptar las culpas. Creo que no es necesario que os recuerde el por qué me choca sus ansias de transparencia, pero quiero reparar en el concepto de rendir cuentas, y me gustaría retroceder al punto de la AUSTERIDAD. Rajoy no sólo no ha apostado por el crecimiento (porque no ha habido medidas para el crecimiento), sino que es tan sumamente demagogo, que se atreve a pedir que la UE lleve a cabo dichas medidas. ¿Pero no era que los recortes no venían de Europa, sino que era lo que el gobierno tenía que hacer? Entonces, ¿para qué necesitamos que la UE cambie de rumbo? Nos encontramos ante el espectáculo eurofóbico del Partido Popular. Aceptar, sin aceptar, que todos nuestros males vienen dados por la UE. Es decir, las medidas las tomamos nosotros, y los beneficios son gracias a nosotros, pero si las medidas dan malos frutos, la culpa es de la Unión Europea.
REGENERACIÓN. (Recuperar el prestigio) Ya he hablado varias veces de esa supuesta "regeneración" del Partido Popular. Con el PPOviedo lo podemos llamar "cambio", porque cambian las formas, pero no regeneración, porque no tocan los contenidos; en España no lo podemos llamar cambio, porque el mayor signo de "regeneración" que ha habido, han sido 3 discursos dados por Aznar, Esperanza Aguirre y Pons, que no se han continuado con las pertinentes medidas regeneradoras. El típico populismo del Partido Popular. Y aunque en este caso, lo aplican a las instituciones gubernamentales y no a los partidos políticos, me parece lo mismo. Rajoy no le ha dado otro uso distinto a la presidencia del gobierno del que le dio Aznar, e incluso el propio presidente dijo en el Debate del Estado de la Nación, que estaban tomando las mismas medidas que tomaron en el anterior gobierno popular.
REFORMISMO. (Para ganar el futuro) ¿Recordáis cuando Olli Rehn se llamó a sí mismo keynesiano? Pues esto es lo mismo. El PP ha usado el término del reformismo en varias ocasiones. Cuando comenzaban a gobernar, decían seguir una agenda reformista, pero con el tiempo nos hemos ido dando cuenta de que la palabra "reforma" estaba dentro de su vocabulario populista de continuos engaños. Entendemos que una reforma es la modificación de algo en pos de lograr la mejora de su funcionamiento. En este sentido, el PP ha sido muchas cosas, pero reformista nunca. Su reforma laboral fue un nuevo sistema pactado con la CEOE que actúa únicamente en favor de las grandes empresas y nunca mira por los intereses de las y los trabajadores. Y el colmo, en mi opinión, es su supuesta reforma educativa. Esta "reforma" consta de un único artículo llamado "Reforma de la LOE", y es un artículo que ocupa 66 folios. ¿Realmente creéis que eso es una reforma? Lo que quiere el PP, realmente, no es reformar, sino tirar a bajo todas las estructuras de las que, en mayor o menor medida, nos sentíamos orgullosos y construir un nuevo sistema basado en su modelo. Un modelo que no reparte esfuerzos, y que tampoco reparte beneficios.
LIBERTAD. (Una sociedad más libre) Sólo se me ocurre una manera por la cual el PP podría apelar a esa libertad, y es la libertad de mercado en la que se basa el liberalismo económico, pero a pesar de los continuos mensajes de que el PP es un partido liberal, el Partido Popular es un partido intervencionista, como el resto de partidos de España. La libertad, o al menos aquello que yo entiendo como libertad, no parece entrar en los planes de gobierno del Partido Popular, ya que, para ellos, la libertad de ejercer unos derechos básicos (recogidos en la constitución) parece estar ligada a la cantidad de dinero que uno tenga. Cuanto más dinero, más derechos. Libertad, sí, pero sólo para los que se la puedan permitir.
OPORTUNIDADES. (Empleo para todos) Con su reforma laboral no se nos quitan oportunidades para acceder a un empleo, y puede que hasta aumenten, pero ¿cómo serán esos empleos? Trabajar sin contrato indefinido, sin convenios, con el miedo y la continua incertidumbre de no saber si te despedirán mañana, pasado, o el mes que viene. Trabajando por un sueldo basura que no se corresponde ni a los esfuerzos, ni a las horas que dedicas. Sin tiempo para hacer una vida normal... Así que sí, empleo para todos, ¿pero en qué condiciones?
CONFIANZA. (Las cosas pueden cambiar) ¿De qué sirvió la confianza de tantos y tantas ciudadanas que dieron su voto en las generales? Las cosas han cambiado, sí, pero no a mejor precisamente.
SOLIDARIDAD. (Queremos una sociedad solidaria) No entiendo cómo un partido que en el gobierno no deja de hacer muestras de falta de solidaridad, quitando ayudas y subsidios a personas que realmente los necesitan, coartando la supuesta libertad que piden, e incluso la igualdad de oportunidades, se puede atrever a decir que quieren una sociedad solidaria. ¿Es que la sociedad no es solidaria? ¿Contra quien va este mensaje? Hablan también de la solidaridad en relación al desarrollo sostenible... ¿ese que van a conseguir con, entre otras cosas, su nueva Ley de Costas? ¿O la que consiguieron con el ladrillo?
DIÁLOGO. (Para llegar a las mejores soluciones) Jolín, es que parece que lo hicieron al revés. No sé muy bien a qué tipo de diálogo se refieren. En España, la mayoría absoluta no es excusa para realizar todas las medidas que han llevado a cabo sin siquiera un intento de alcanzar un consenso. Y de hecho, nos demuestran que para ellos, la necesidad de diálogo es un impedimento para conseguir imponer su modelo. En Oviedo, clara muestra de cómo funciona un gobierno popular, realizan la majestuosa labor de dialogar, pero siempre con FAC. Se intentaron diferenciar, pero nos han dejado claro que al final, tras todas las discusiones que puedan tener, se entienden y pactan; porque quieren lo mismo. Ese es el diálogo que quieren los populares, el que va de la mano de la mutua complacencia y de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados, tanto Foro como ellos.
COHESIÓN. (Oportunidades para todos) Esto era como aquello que escuche alguna vez en otras campañas del PP de Asturias. Que Asturias no se convierta en la única región no gobernada por el PP, que no sea una isla. Que yo sepa, en España no ha habido ningún gobierno socialista que haya contribuido tanto a la falta de unidad en el territorio nacional, como lo han hecho los gobiernos del PP. Han sido con ellos, cuando más saltaron las alarmas independentistas de Catalunya y Euskadi. La cohesión de la que hablan, es la cohesión de sus políticas, que no buscan precisamente las oportunidades, sino el poder seguir campando a sus anchas, sin ningún opositor haciendo políticas en ningún gobierno, demostrando que las cosas SÍ pueden ser distintas.
Asturias no sólo no se ha quedado fuera del cambio, sino que además, está demostrando que el cambio no va por donde nos dice el Partido Popular. Asturias es una clara muestra de que la alternativa existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario