Por lo general pongo escritos propios, pero al leer esto no pude evitar el deseo de compartirlo por cuantos medios fuera posible. Se dice mucho aquello de que como Hitler llegó al poder mediante la democracia, la democracia es mala, pero es falso. Hitler nunca llegó a ganar las elecciones, en cambio, Putin sí. ¿Cómo? No lo sabemos, aunque es fácilmente imaginable. Llevo tiempo diciéndolo a raíz de la cantidad de fascistas que habitan sin problemas en el Partido Popular, una de las bases de la democracia es que puedes convertir tus opiniones e ideas en leyes. Esto sería un problema enorme, pero no olvidemos que antes hay que votarlas. El problema es cuando el sistema hace aguas, y la democracia no es tan democrática como debería ser. Rusia es un claro ejemplo de hacia dónde no tenemos que ir; una democracia corrupta hasta la médula con difícil cura.
No puedo estar más de acuerdo con las opiniones de este artículo, pero dejaré que seáis vosotros/as mismos/as quienes saquen sus propias conclusiones.
La guerra de Vladimir Putin con los gays ha empeorado. Además de la ley que el presidente ruso firmó en junio prohibiendo cualquier muestra de apoyo público al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), ahora el parlamento de Rusia está trabajando en un proyecto que ofrecería de manera gratuita terapias "reconversoras" o "ex-gays". La llamada "terapia ex-gay", y la mayor parte de los SOCE — Esfuerzos para el Cambio de Orientación Sexual — han sido probados como ineficaces en el mejor de los casos y generalmente dañinos. Las principales asociaciones médicas ya han condenado estas prácticas como dañinas.
La "terapia" sería supuestamente anónima y voluntaria. Pero teniendo en cuenta la presente guerra de Rusia contra la comunidad LGTB, ¿cuánto tardaría el gobierno en promover que la "terapia ex-gay" pasara a ser obligada en vez de voluntaria? ¿Se le sería ofrecido a esas personas, encarceladas por violar la ley de "propaganda homosexual", la opción de someterse a una perjudicial terapia de conversión en lugar de una sentencia de cárcel? La mente tiende carreteras hacia las posibilidades.
Mikhail Degtyarev, un miembro del Parlamento, le dio esta noticia a reporteros en Moscú, diciendo que el propósito sería permitir que la gente gay pudiera "volver a una vida normal y ser heterosexuales, como lo son el 95 o 99% de nuestros ciudadanos", según declaraciones en Russia Today.
El parlamentario Degtyarev sabe bien poco sobre las llamadas terapias de conversión. Incluso aquellos que apoyan la práctica han declarado que no transforman a gente gay en heterosexuales, sino que, dicen, permiten a personas gays vivir en relaciones heterosexuales.
Russia Today toma nota de que la "iniciativa" "ofrecería a gays voluntarios y anónimos consultas con psicólogos, psicoterapeutas y sexólogos."
(MIRA: ¿Crees que sabes lo que pasa en Rusia? 20 reportajes fuertes que enseñan el odio a la homosexualidad explotando)
Degtyarev también le dijo a los reporteros que el Parlamento estaba trabajando en un proyecto para hacer ilegales las donaciones de sangre por personas LGTB. Rusia retiró esta prohibición en 2008.
El diputado Degrtarev "dijo en la conferencia de prensa en Moscú que desde su punto de vista este paso no podría ser considerado discriminatorio, porque el 65% de las personas con VIH son homosexuales. Degtyarev no ha dado las fuentes de esta esta estadística", y añade Russia Today que:
"Sugeriremos enmiendas a la ley de donaciones para que se reintroduzca la homosexualidad en la lista de contraindicaciones para donaciones de sangre en las directivas del Ministerio de Salud," palabras del diputado por el Estado de Duma, Mikhail Degtyarev, quien es además uno de los candidatos a la alcaldía de Moscú por el partido populista-nacionalista LDPR.
La reportera rusa LGTB Masha Gessen y otros muchos han informado que Putin y el Parlamento están trabajando también en una ley que permitiría al gobierno Ruso quitarle los niños a padres/madres LGTB del mismo sexo. Gessen se ha mudará a Nueva York para escapar de la posible quita de sus niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario